El Ayuntamiento transformará el Kiosco de la Paloma en un Rincón del Vino
El denominado Kiosco de la Paloma, que hasta hace un año acogía las instalaciones del Servicio de Información Juvenil de Villena y ahora permanece cerrado, se reabrirá de nuevo próximamente con un nuevo uso. La Concejalía de Turismo ha decidido convertir el emblemático inmueble en un punto de referencia de la Ruta del Vino de Alicante, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Villena.
El concejal de Turismo, Jesús Martínez, anunciaba esta mañana que la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Turismo de Interior, ha concedido al consistorio villenense una subvención de 6.000 euros para acondicionar, amueblar y transformar el Kiosco de la Paloma en un Rincón del Vino.
Este es el primer paso que pretende dar la Concejalía de Turismo para poner en marcha la Ruta del Vino en Villena, después de que mañana se firme la constitución de la asociación Ruta del Vino de Alicante en la vecina localidad de Pinoso. A este respecto indicaba que por fin comienza oficialmente esta iniciativa de diversos municipios de la provincia y a la que se han sumado otras localidades que inicialmente no participaban, junto con la Diputación de Alicante.
Otro proyecto en el Casco Histórico
Precisamente ayer visitó Villena el director de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, Agustín Grau, quien además de confirmar la subvención para el Kiosco de la Paloma estuvo conversando con el edil de Turismo sobre distintas posibilidades que se están estudiando para completar el Plan de Dinamización Turística y el programa REVITA para lograr una revitalización económica y social del Casco Histórico aún más completa. Sin embargo, Martínez no ha querido adelantar más datos por el momento.
Comienzan nuevas obras
En relación con este tema el concejal explicaba que hace dos semanas la Junta de Gobierno adjudicó definitivamente la reurbanización de la calle La Rambla (incluida en el programa REVITA) y prevén que se inicien las obras la próxima semana. Esta semana se informará a los vecinos y la semana que viene se realizarán los trabajos de vallado y retirada de asfalto previos a las obras.
También la semana próxima está previsto que comience la construcción del Centro de Recepción de Visitantes situado junto al Castillo de la Atalaya e incluido en el Plan de Dinamización de Producto Turístico. En primer lugar se procederá al derribo de la casa donde se levantará el nuevo inmueble.